sábado, 12 de febrero de 2011

Diagramacion y Modelo

Modelo Casco de Ciclismo Infantil



Diagramacion y modelo



Casco de ciclismo Infantil

Usuario
Casco para ciclismo de ruta para niños de 3 a 5 años de edad que incursionan en el deporte.


Problemática
Entre los tres y cinco años de edad los niños comienzan a involucrarse con sus habilidades motoras que son afianzadas con la practica de algun deporte, comunmente el ciclismo.
Durante el aprendizaje de este deporte los niños deben enfrentarse a movimientos nuevos que al momento de emplearlos en la bicicleta ocacionan caidas o accidentes, lo que requiere el uso de implementos de seguridad que ayuden a que las lesiones sean leves o no se produzcan.


Problemas

-El area que cubren los cascos es solo la mitad de la cabeza dejando en riesgo la otra mitad en caso de accidente.
-Las aberturas de ventilacion son pocas y angostas, lo que ocaciona la poca circulacion del aire en la cabeza de los niños
-Es sistema de ajuste de las correas alrededor de la cara ocaciona incomodidad a la hora de girar la cabeza ocacionando desgarres musculares en la cara del niño.




jueves, 3 de febrero de 2011

Materiales, partes del casco

Cascos


diagrama del casco con salidas de la llamadaPartes y Materiales


Carlota
Amortiguar los impactos en caso de caída, absorbiendo el golpe al desformarse. Suele estar hecha de polipropileno expandido, material semirígido que es muy poroso y precisamente se deforma ante un golpe a alta velocidad.


Carcaza
está pensada para evitar que el interior de polipropileno se desgarre ante la friccion generada tras un impacto por una caída en velocidad. Por eso es deslizante u antiadherente.


Correas o cinchas
las correas laterales o cinchas para el ajuste final suelen unir dos cintas que forman un triángulo, y si queremos que el casco esté bien ajustado, el vértice de la hebilla tiene que confluir a la altura de la oreja que corresponde a ese cada lado de nuestra cabeza.

Lesiones

Seguridad en bicicleta: Estadísticas de lesiones en niños.

Las siguientes estadísticas son las últimas que se disponen de la campaña nacional de seguridad infantil "SAFE KIDS"

Tasas de lesiones y mortalidad:

  • Más de 3,5 millones de niños de hasta 14 años reciben atención médica por lesiones relacionadas con el deporte.
  • Casi el 50 por ciento de los niños de hasta 14 años que son hospitalizados por lesiones producidas en accidentes relacionados con el ciclismo presentan lesión cerebral.
  • Los vehículos automotores están involucrados en la mayoría (más del 90 por ciento) de los accidentes fatales relacionados con el ciclismo.
  • En 2007, casi 240.000 niños edades 14 y debajo fueron tratados en los cuartos de la emergencia del hospital para lesiones relacionadas con  bicicleta.
    Dónde y cuándo:

    • La mayoría de los accidentes fatales de niños y adolescentes relacionados con el ciclismo sucede en calles secundarias, con frecuencia no más allá de aproximadamente un kilómetro y medio de la casa.

      Quién:

      • La mayoría de los niños (70 por ciento) de entre 3 y 14 años andan en bicicleta.
      • Los niños de hasta 14 años tienen una probabilidad de sufrir lesiones en accidentes relacionados con el ciclismo cinco veces mayor que cualquier otro grupo etáreo.
      • Todo niño que anda en bicicleta sin casco aumenta 14 veces el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza en un accidente y de ser parte de un accidente fatal.
      • Los niños menores de 10 años corren mayor riesgo de sufrir lesiones graves, incluidas lesiones en la cabeza.

        Cascos:

        • No más del 41 por ciento de los niños y los adolescentes ciclistas utilizan cascos, aunque las estadísticas demuestran que el casco puede reducir de manera drástica el riesgo de muerte, lesiones y la gravedad de una lesión.
        • Los cascos para bicicleta pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85 por ciento y de lesión cerebral en un 88 por ciento.
        • Se calcula que los niños y los adolescentes de entre 11 y 14 años de edad están menos dispuestos a utilizar casco para andar en bicicleta (11 por ciento).
        • La mayoría de los accidentes fatales con bicicletas en los que participan niños y adolescentes podría haberse prevenido con el uso de cascos para bicicleta.

          Fuente
          www.yalemedicalgroup.org



El casco en circulación, incómodo y contraproducente


el uso del casco aparte de ser una gran proteccion para los ciclistas trae consigo tres aspectos negativos que afectan la circulacion de nuestro cuerpo a la hora de practicar ciclismo. los aspectos son:

  • El casco de bicicleta, lógicamente es más ligero y vulnerable que un casco integral de motocicleta y que además por la propia estructura de estos vehículos motorizados puede guardarse dentro del mismo, En el caso de la bicicleta urbana el llevar casco añade un útil más que acarrear al biciclista. 



  • La sujeción del casco a la cabeza reduce sensiblemente la movilidad de la misma y obliga a forzar la musculatura al mover la cabeza debido a la sujección.



  • Circular en bicicleta obliga a prestar atención al ambiente que le rodea, Eso exige una constante movilidad de la cabeza a ambos lados que con casco supone un mayor desgaste muscular. 
Fuente
www.terra.org

martes, 1 de febrero de 2011

El casco y los niños


El casco y los niños
La bicicleta, esta máquina de aprendizaje de capacidades como el equilibrio y otras habilidades para los niños y niñas, debemos también admitir que es la causa más frecuente de lesión en la cabeza en personas infantiles. En nuestro país su uso no es obligatorio, sin embargo, los padres deberían establecer que en edad infantil, bicicleta y casco son una pareja muy recomendable. Los estudios en la población infantil demuestran que el uso del casco evita estas lesiones en la cabeza en el 70 por ciento del total. Las estadísticas aportan que la mayor parte de los accidentes se produce entre los 13 y 16 años, y los niños de entre 3 y 14 años son los protagonistas del 40 por ciento de los incidentes mortales.


 Diversos trabajos indican que, a una velocidad de 15 kilómetros por hora, el casco disminuye en un 90 por ciento la energía aplicada sobre la cabeza. Asimismo, reduce del 11 al 1 por ciento las fracturas de cráneo; del 18 al 5 por ciento las lesiones en las partes blandas de la cara, y disminuye en un 85 por ciento las lesiones cerebrales, especialmente los episodios de pérdida de consciencia. Es evidente que la protección craneal en los niños y adolescentes constituye una prevención muy recomendable. 
Los cascos de bicicleta deben cumplir con la normativa europea (CE EN-1078). La ventilación de la cabeza debe ser adecuada y lo más importante es que el casco no sirve de nada si no está bien ajustado. Merece la pena perder unos minutillos para ajustar la longitud y posición de las correas, el ajuste trasero, la visera etc. Esta es una rutina muy aconsejable de enseñar bien a los niños.

Fuente

www.terra.org