Entrega de evolución de propuesta ( frankenstein )
Diagramacion
Características del objeto
Secuencia de Uso
Usuario
Modelo Escala 1:2
Caracteristicas del Objeto
Tablero circular compuesto de modulos circulares de colores primarios y secundarios que permite el aprendizaje de la lateralidad en los niños con sindrome de down mediante la relacion de los colores con las nociones proyectivas (izquierda,derecha,adelanta,atras).
Concepto a trabajar: Lateralidad.
Requerimientos
A. Uso
A.1. El producto va dirigido a niños con síndrome de down leve de 4 años de edad, por lo cual el objeto se adapta al usuario que oscile entre los 30 kg hasta 40 kg de peso ya que el objeto se utilizara en el suelo.
A.2 El peso del objeto oscila en el rango de 100 gr. hasta 1 kg para su fácil traslado por parte de usuario indirecto y su uso por parte del usuario directo.
A.3. El producto por su tamaño permite la participación de 1 hasta 4 usuarios directos con la guía del usuario indirecto.
A.4. el objeto permite los movimientos básicos de todas las partes del cuerpo del usuario directo.
A.5 El objeto es elaborado bajo las medidas antropométricas de las manos y los pies.
A.6. El tamaño del objeto oscila en el rango de los 50 cm hasta el 1.20m
B. Requerimientos Estructurales
B.1. El objeto consta de 1 pieza formando la estructura de juego y de 2 piezas para su empleo.
B.2. El objeto consta de modulos circulares con las nociones proyectivas básicas para el entendimiento del usuario directo.
B.3. El tamaño de la estructura del objeto oscila entre el rango de los 50 cm y 1.20m bajo las medidas antropométricas del usuario indirecto.
B.4. Las piezas para el empleo del objeto oscila entre el rango de 1gr hasta los 10 gr
B.5. la estructura del objeto consta de módulos circulares de 10 cm de radio.
B.6. El objeto consta de 1 pieza estructural
C. Requerimientos Funcionales
C.1. el objeto permite el movimiento de todas las partes del cuerpo del usuario directo gracias a las actividades que brinda.
C.2. El objeto permite la interacción de varios usuarios directos e indirectos.
C.1. El objeto estimula la memoria, las habilidades mentales y la lateralidad gracias a las funciones que cumple sobre el usuario directo.
C.2 El objeto facilita la identificación de texturas por medio del sentido del tacto.
D. Requerimientos Formales
D.1. El objeto consta de formas geométricas básicas, colores primarios y secundarios y movimientos básicos y delicados.
D.2 El objeto consta de diferentes tipos de texturas para brindar sensaciones a la hora de su uso.
D.3. El objeto consta de acabados lisos para el agrado del tacto del usuario directo e indirecto y su comodidad
E. Requerimientos Técnico-productivos
E.1. El objeto es diseñado para familias de clase media y entidades públicas y privadas.
E.2. El objeto está elaborado de espuma de polietileno ultraligera
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