Seguridad en bicicleta: Estadísticas de lesiones en niños.
Las siguientes estadísticas son las últimas que se disponen de la campaña nacional de seguridad infantil "SAFE KIDS"
Tasas de lesiones y mortalidad:
- Más de 3,5 millones de niños de hasta 14 años reciben atención médica por lesiones relacionadas con el deporte.
- Casi el 50 por ciento de los niños de hasta 14 años que son hospitalizados por lesiones producidas en accidentes relacionados con el ciclismo presentan lesión cerebral.
- Los vehículos automotores están involucrados en la mayoría (más del 90 por ciento) de los accidentes fatales relacionados con el ciclismo.
- En 2007, casi 240.000 niños edades 14 y debajo fueron tratados en los cuartos de la emergencia del hospital para lesiones relacionadas con bicicleta.Dónde y cuándo:
- La mayoría de los accidentes fatales de niños y adolescentes relacionados con el ciclismo sucede en calles secundarias, con frecuencia no más allá de aproximadamente un kilómetro y medio de la casa.
Quién:
- La mayoría de los niños (70 por ciento) de entre 3 y 14 años andan en bicicleta.
- Los niños de hasta 14 años tienen una probabilidad de sufrir lesiones en accidentes relacionados con el ciclismo cinco veces mayor que cualquier otro grupo etáreo.
- Todo niño que anda en bicicleta sin casco aumenta 14 veces el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza en un accidente y de ser parte de un accidente fatal.
- Los niños menores de 10 años corren mayor riesgo de sufrir lesiones graves, incluidas lesiones en la cabeza.
Cascos:
- No más del 41 por ciento de los niños y los adolescentes ciclistas utilizan cascos, aunque las estadísticas demuestran que el casco puede reducir de manera drástica el riesgo de muerte, lesiones y la gravedad de una lesión.
- Los cascos para bicicleta pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85 por ciento y de lesión cerebral en un 88 por ciento.
- Se calcula que los niños y los adolescentes de entre 11 y 14 años de edad están menos dispuestos a utilizar casco para andar en bicicleta (11 por ciento).
- La mayoría de los accidentes fatales con bicicletas en los que participan niños y adolescentes podría haberse prevenido con el uso de cascos para bicicleta.
Fuentewww.yalemedicalgroup.org
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