Casco
Un casco es una prenda protectora usada en la cabeza y hecha generalmente de metal o de algún otro material resistente, para la protección de la cabeza contra objetos que caen o colisiones a alta velocidad. Cubre mínimamente la coronilla, la frente y las sienes. Se usan en la industria, en las competiciones deportivas de alta velocidad y otras modalidades con riesgo de golpes o colisión
- Cascos Deportivos
se utilizan en competiciones deportivas en las que se alcanza alta velocidad y en modalidades deportivas con riesgo de caídas, golpes o colisiones: fútbol americano, béisbol, hockey, polo, escalada.
Se diferencia en diseño según los propósitos que tengan y las preocupaciones prácticas por ejemplo los cascos para ciclismo deben tener una forma aerodinamica, que brinde proteccion contra fuerzas de impacto y buena ventilacion, mientras que los cascos para escalar deben proteger la cabeza de los objetos y rocas que caen desde arriba.
- Cascos de Ciclismo
Es diseñado específicamente para proporcionar la protección principal a los ciclistas. Este tipo de casco también se utiliza en otros deportes, como el Patinaje.
¿Como funcionan?
Hay dos tipos principales de casco: carcasa dura y carcasa de micro-suave. En ambos tipos la energía del impacto se absorbe cuando se machaca la estructura rígida de la espuma, hasta el punto donde la estrucctura se machaca a su grueso mínimo, o los fragmentos del casco, después de lo cual no se absorbe ninguna otra energía. La energía de la colisión varía con el cuadrado de la velocidad del impacto: un casco típico absorberá la energía de una caída de una bicicleta inmóvil o de velocidad moderada, una velocidad del impacto alrededor de 20 km/h, pero reducirá la energía de un impacto 50 km/h solamente a 45 km/h, e incluso esto será comprometido si el casco falla, Como un efecto subsidiario, también dispersan los impactos de un punto sobre un área más amplia del cráneo.
Los cascos son más eficaces a los impactos en línea recta, o lineares, los golpes a la cabeza a velocidad moderada. No están bien diseñados con impactos de alta velocidad o a las tensiones rotatorias en la cabeza. No se diseñan para proporcionar la protección adecuada a una colisión que implica otro vehículo móvil. Un casco de bicicleta no debe ser demasiado pesado y debe proporcionar la ventilación adecuada, porque montar en bici puede ser una forma de ejercicio que eleve la temperatura del cuerpo. Así, la mayoría de los cascos se construyen de materiales ligeros perforados con agujeros de ventilación estratégicamente dispuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario